Los dispositivos Edge de netIOT conectan de forma segura redes de automatización con una nube o cualquier aplicación de IoT dirigida. Son dispositivos de campo que realizan el intercambio de datos IO de forma cíclica con el PLC y además se comunican con dispositivos de campo IoT directamente al mismo tiempo. Estos datos del campo intercambiados construyen la base para aplicaciones de alto nivel inteligentes de sistemas ciber-físicos y soluciones M2M.
- Integración fácil en la red de automatización como dispositivo de campo estándar
- Modelado de rutas de datos entre el campo y aplicación con nodo-RED
- Direct OPC UA / comunicaciones MQTT para dispositivos de campo IoT en paralelo a las plataformas de PLC
- Arranque de plataformas correcto.
- HTTPS/TLS seguros cifran de las transmisiones de datos
Los dispositivos están diseñados para un servicio continuo en entornos con conexión permanente a internet o intranet. Los mecanismos de seguridad tales como la separación física de la automatización y de la red, un sistema operativo seguro, la ejecución de firmware firmado y paquetes, aseguran únicamente las técnicas de integridad y cifrado de datos de las últimas normas de protección contra el robo de datos.
Perfiles y aplicaciones de datos son creados en minutos con bloques de función predefinidos. Las funciones de OPC UA y MQTT direccionan objetos mediante los IoT dispositivos de campo o en la nube sobre protocolos estandarizados de IoT. Con el software de paquete de servicio de netIOT se puede avanzar en otras aplicaciones o perfiles de comunicación a nubes específicas.